Señor
MARIO BRIONES
DIRECTOR DE LA I.E. MIGUEL CORTES DEL CASTILLO
CASTILLA, PIURA
Dígnese recibir mi más afectuoso saludo, por ser la persona que se encuentra al frente de la Dirección de mi querido y siempre recordado Colegio Miguel Cortés; el cual le pido, encarecidamente, hacer extensivo a toda la Plana Docente, al Personal Administrativo, al Personal Auxiliar y de Servicios, así como a esa gran pléyade de Niños y Jóvenes que nos han relevado en las acogedoras y calurosas aulas cortesinas, ávidos de saber y de triunfo, con el objetivo no sólo de instruirse y educarse, sino de ser -mañana- los futuros ciudadanos que necesita el Perú para llegar a ser una Patria grande, en la que reine el bienestar, la justicia y la paz.
Por eso, aunque sea a la distancia, hago votos para que este Cuadragésimo Noveno Aniversario encuentre al Colegio en la plenitud de su marcha a constituirse en una Institución Educativa de renombre nacional, forjadora de ciudadanos honestos, honorables y ejempalres, que sepan cuidar y hacer buen uso de sus recursos de todo tipo, asi como cautelar y exigir lo mismo a los demás conciudadanos, pues estos son el patrimonio de todos los peruanos.
Quiero disculparme también por no estar presente de manera física con ustedes en el Almuerzo de los exalumnos cortesinos, tal como era mi deseo, pero tengan la seguridad de que todos estarán presentes en mi pensamiento y en mis recuerdos. Razones del trabajo arduo asumido en la Contraloría General de la República, no me han permitido viajar a mi querida tierra para estar presente en tan magno evento institucional
Por eso asumo, desde ahora, el ferviente compromiso de estar presente en el Quincuagésimo Aniversario, pues como buen Cortesino, "Yo me propongo, yo lo Hago". Y lo haré, a como de lugar.
Le agradeceré, tenerme al corriente de los acontecimientos y tareas que se emprendan para recibir y celebrar los 5o años de creación del "Glorioso Colegio Nacional Mixto Miguel Cortés Del Castillo", mi Alma Mater.
Un abrazo muy cordial para todos en esta especial fecha.
Atentamente,
Edisson Albán Barranzuela.