domingo, 28 de marzo de 2010

EN MARCHA 1er. FESTIVAL DE MARINERA Y TONDERO DEL COLEGIO MIGUEL CORTES

Todos los escolares de la Región Piura podrán participar en el 1er. festival de Marinera y Tondero que organiza el Colegio Miguel Cortés del Castillo,  no así los campeones nacionales de cualquier otro evento de esta naturaleza.
Las parejas pueden pertenecer a distintos planteles, siempre y cuando pertenezcan ambos colegiales a Piura. Los concursantes se presentarán con trajes apropiados, de libre elección. Las ruedas de baile, estarán conformadas por tres parejas y un máximo de cinco.
Los escolares participantes pagarán diez soles por derecho de inscripción por pareja y por modalidad. Las inscripciones se harán en el Colegio Miguel Cortés del Castillo -Av. Progreso, cuadra 17, Castilla, Piura-. La fecha se dará a conocer oportunamente.
El 1er. Festival de marinera y tondero comprenderá tres categorías: inicial hasta los 5 años 11 meses; primaria: desde los 6 años hasta los 12. Secundaria, de 13 a 17 años.
Todos los participantes deberán acreditar su participación con su DNI o partida de nacimiento original y copia, además de la constancia de pertenecer a la institución educativa que representará.
Los concursantes bailarán las marineras: San Miguel de Piura, La Concheperla, Sacachispas, Señorita Marinera, La veguera y Sueño de Pochi. Se tocarán los tonderos: San Miguel de Morropón, La perla del chira, La mellicera, Ahora Patty, Juan y Miguel y China María.
La semifinal será el viernes 21 de mayo y la final, en escenario que se dará a conocer muy pronto, se realizará el 28 de mayo. Las entradas costarán 3 soles y el abono, por las dos fechas, cinco soles.