domingo, 21 de junio de 2009

UN EXITO CHARLAS SOBRE LITERATURA PIURANA EN FERIA DEL LIBRO SOFOCLETO

Los escritores Raúl Fernando Moscol León, Gerardo Temoche Temoche, Juan Peña Curay y Jorge Vargas Merino, el día que se inauguró el ciclo de charlas sobre literatura piurana en el INC.
-
La I Feria del Libro Piurano comprendio, además de la exposición-venta de los libros de autores de la Región Piura, un ciclo de charlas que se inició la noche del 3 de junio, en la sede del Instituto Nacional de Cultura
El escritor Gerardo temoche Temoche hizo un análisis de la poesía infantil y sugirió la manera cómo debe enseñarse en los colegios para crear el interés y despertar la inspiración en los pequeños alunnos.
El profesor Raúl Fernando Moscol León, a las 7 y 30 de la noche, contó anécdotas de literatos pìuranos. Evocó, por ejemplo, la odisea escolar de Enrique López Albújar y el rol que tuvo que cumplir Luis Felipe Angell de Lama, cuando viajó a Rusia, como doble del comandante Fidel Catsro, líder de la revolución piurana.
El escritor y docente universitario Javier Silva Carnero, el siguiente día, contó los momentos en que se suelta su inspiración. Reveló que espera la soledad de la noche para escribir, siempre acompañado de una taza de café y un cigarrillo.
.
Jorge Vargas Merino, Javier Silva Carnero, Gerardo Temoche y Raúl F. Moscol Rosa, se confunden entre las profesores cortesinas Marianela Velásquez (sub directora del turno tarde), Iris y .
-
El viernes cinco, en el mismo escenario y a las 7 de la noche, se presentó el libro de la autora. El auditorio, al igual que los dos días anteriores, estuvo lleno de profesores y alumnos, ávidos de saber más de los literatos piuranos.

Profesores y alumnos en foto del recuerdo, al lado de los escritores Gerardo Temoche, Javier Silva y Jorge Vargas.

No hay comentarios: