domingo, 21 de septiembre de 2008

GRATA VISITA

El exalumno cortesino Abraham Carlos Marotazo Espinoza visitó la mañana del jueves 11 de setiembre el plantel donde pasó momentos imborrables. Llegó al Colegio Nacional Miguel Cortés del Castillo a las ocho de la mañana para brindar su testimonio de vida a los alumnos del cuarto año D.



Abraham Carlos Marotazo en el Miguel Cortés del Castillo.

Los más de treinta alumnos de esta sección escucharon atentamente todo lo que tuvo que pasar Abraham Carlos para estudiar, primero en el Miguel Cortés, luego en la capital de la república y volver a nuestra ciudad; para finalmente recibirse de ingeniero pesquero en la Universidad Nacional de Piura.



Alumnas del MC. escuchan atentamente a Abraham Carlos.

Él contó a los estudiantes que vivió mucho tiempo en Castilla y que después que salía del colegio tenía que trabajar de cobrador de colectivo, pues el poco sueldo que recibía el autor de sus días no alcanzaba para mantener a su numerosa familia, hecho que se agravó al morir su madre.


Raúl F. Moscol León, tutor de 4to. D; Elda Rentería, subdirectora del Miguel Cortés del Castillo y Abraham Carlos Marotazo Espinoza.

El ingeniero Marotazo aprovecho estos momentos, además, para exhortar a sus condiscípulos a que estudien. Es la mejor herencia que pueden recibir de sus padres, les dijo y agrego que "sólo así se triunfa en la vida. No hay otra fórmula, porque nada cae del Cielo...", como los polos que regaló el distinguido visitante a todos los alumnos.


La charla del exalumno cortesino fue largamente aplaudida y antes de despedirse, los alumnos prepromocionales le pidieron ser padrino de la promoción 2009. Abraham Carlos Marotazo no puso ningún reparo a la solicitud, pero les señaló a sus futuros ahijados que "a todos ustedes los quiero ver triunfadores, dentro de diez o quince años".

La Subdirectora del plantel, profesora Elda Rentería de Chanduví y el director, profesor Mario Briones Mendoza (arriba), al hacer uso de la palabra, agradecieron la visita del ingeniero Marotazo e instaron a los alumnos a seguir su ejemplo. Además pidieron el profesor Raúl Fermando Moscol León, tutor de 4to. D, haga extensiva estas charlas a los demás estudiantes.

Alumnos del 4to. año D con Abraham Carlos Marotazo Espinoza.

Y antes de retirarse del colegio, el ingeniero Marotazo -Gerente General de Depósito San Antonio- lo recorrió palmo a palmo para recordar sus viejas aulas y llegó hasta la cancha donde practicó basquetbol, deporte que le permitió vestir la verde del Miguel Cortés del Castillo en partidos sensacionales contra San Miguel, Salesiano y San Ignacio.

Abraham Carlos firmando el libro de Visitantes Ilustres ante la atenta mirada de Zoila Rosa Súarez Sosa, secretaria del CNMC.

No hay comentarios: