Abraham Carlos Marotazo en el Miguel Cortés del Castillo.
Los más de treinta alumnos de esta sección escucharon atentamente todo lo que tuvo que pasar Abraham Carlos para estudiar, primero en el Miguel Cortés, luego en la capital de la república y volver a nuestra ciudad; para finalmente recibirse de ingeniero pesquero en la Universidad Nacional de Piura.
Alumnas del MC. escuchan atentamente a Abraham Carlos.
Él contó a los estudiantes que vivió mucho tiempo en Castilla y que después que salía del colegio tenía que trabajar de cobrador de colectivo, pues el poco sueldo que recibía el autor de sus días no alcanzaba para mantener a su numerosa familia, hecho que se agravó al morir su madre.
Raúl F. Moscol León, tutor de 4to. D; Elda Rentería, subdirectora del Miguel Cortés del Castillo y Abraham Carlos Marotazo Espinoza.
La charla del exalumno cortesino fue largamente aplaudida y antes de despedirse, los alumnos prepromocionales le pidieron ser padrino de la promoción 2009. Abraham Carlos Marotazo no puso ningún reparo a la solicitud, pero les señaló a sus futuros ahijados que "a todos ustedes los quiero ver triunfadores, dentro de diez o quince años".
La Subdirectora del plantel, profesora Elda Rentería de Chanduví y el director, profesor Mario Briones Mendoza (arriba), al hacer uso de la palabra, agradecieron la visita del ingeniero Marotazo e instaron a los alumnos a seguir su ejemplo. Además pidieron el profesor Raúl Fermando Moscol León, tutor de 4to. D, haga extensiva estas charlas a los demás estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario