domingo, 21 de septiembre de 2008

LA HISTORIA JAMAS CONTADA

En el salón de actos de la Municipalidad de Piura se presentó el libro de RAFEMOLE, La historia jamás contada.


25 SETIEMBRE 2008

El jueves 25 de setiembre, en el salón de actos de la Municipalidad de Piura, se presentó el libro La historia jamás contada, obra que narra los pormenores de la creación del Colegio Nacional Mixto Miguel Cortés del Castillo, plantel que empezó a funcionar hace 47 años en el estadio Miguel Grau de Miraflores.
La obra es producto de un largo trabajo de investigación del profesor-periodista-ingeniero industrial Raúl F. Moscol León -RAFEMOLE-, quien en 126 páginas relata la historia del Alma Máter de Castilla, plantel que actualmente cobija a cerca de 2 mil alumnos.
El director del plantel, profesor Mario Briones Mendoza dio la bienvenida a los asistentes. El profesor Javier Silva Carnero, joven escritor piurano, realzó la personalidad de su colega Moscol León (derecha) y resumió el contenido del nuevo libro de RAFEMOLE.
La historia jamás contada es la décima obra de Raúl F. Moscol León, quien además ha editado, entre otras publicaciones: Reportaje a Satanás (dos ediciones), La huelga de Nizama (dos ediciones), Antes de Partir, JEMU: hombre de dos siglos, Nacho Vive!, Días con huellas, etc.
La velada literaria duró alrededor de 90 minutos y en la mesa de honor, aparte del autor de La historia jamás contada, estuvieron los docentes Javier Silva Carnero, Ibis Bermeio, directora de la UGEL-Piura, Mario Briones Mendoza y Húber Romaní Arboleda (abajo).

No hay comentarios: