lunes, 17 de noviembre de 2008

CORTESINO EDISSON ALBAN BARRANZUELA, NUEVO CONTRALOR DE LA REPUBLICA?

El exalumno cortesino, Edisson Albán Barranzuela, miembro de la segunda promoción, está postulando al cargo de Contralor General de la República, que acaba de convocar la presidencia del Consejo de Ministros que preside Yehude Simon.
El abogado y contador público colegiado Edisson Albán Barranzuela ha sido postulado por la Institución Educativa Miguel Cortés del Castillo por iniciativa del profesor Raúl F. Moscol León. Su nombre figura en el número nueve de la lista que acaba de publicar la PCM en los diarios de Lima del 14 de noviembre del 2008.
Él egresó del Alma Máter de Castilla en la década del sesenta. Empezó a estudiar en las tribunas del Estadio Miguel Grau. Pertenece a la segunda promoción, de la que forman parte también los profesores Ramón Viera y Sergio Ramírez Pinto, exsubdirectores del Miguel Cortés del Castillo.
Estudió primaria en la entonces Escuela Pre Vocacional de Varones N°33 de Castilla, cuando era director el recordado maestro Octaviano Carnero Hidalgo. En esos años, obtuvo el primer puesto del Concurso Escolar Departamental de Ortoigrafía que realizó el desaparecido diario La Industria.
Edisson radicó muchos años, antes de viajar a Lima para seguir estudios superiores, en la calle Sinchi Roca 914 (Campo Polo) Castilla, a una cuadra del Colegio Miguel Cortés y entre sus profesores recuerda "a la señorita Flora Veramatus, la señora More de Tiffer, el Odontólogo García, Fernando Castro (Inglés), señor More (Música) y a la señora Hernández...".
El candidato a Contralor de la República es primo de Adrían Flores Albán, quien acaba de cumplir 81 años de edad, autor del conocido vals "Alma, Corazón y Vida" y del desaparecido abogado piurano José Albán Ramos.
En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se graduó de Contador Público y Abogado y antes de labor en Essalud como Sub Gerente de Control y Gerente de Control Descentralizado, ha trabajado en la Contraloría de la República, PRONAA, Clínica Anglo Americana y fue Director General de Auditoria Interna del Instituto Nacional de Investigación Agraria.
La Hoja de Vida de Edisson Albán Barranzuela, al igual que la del resto de postulantes, está siendo evaluada por la Comisión que preside el destacado economista Richard Webb. Los resultados se conocerán en los próximos días y será el Presidente de la República, doctor Alan García Pérez, quien al final eligará y nombrará al nuevo Contralor de la República del Perú para un periodo de siete años.

1 comentario:

Unknown dijo...

MIs más sinceras felicitaciones al Dr. Edisson Albán, de quien podría definir a un profesional a carta cabal, de muy altos principios morales y éticos, luchador acérrimo de la inmoralidad y de los actos de corrupción, con objetividad y transparencia en sus apreciaciones, tenaz en la búsqueda de la verdad y contundente en sus opiniones, no influenciable, un funcionario con compromiso, colaborador con la gestión en la búsqueda de un adecuado ambiente de control y de prevención a los actos irregulares, pero que no le tiembla la mano para exponer la verdad cuando detecta actos que van contra una actuación incorrecta de los funcionarios y/o servidores. Un funcionario con compromisos en la labor de control y por eso mis votos porque sea el elegido, ayudaría mucho a esta gestión.

Dilma Tejada F.
DNI. N° 07173812