jueves, 16 de abril de 2009

I FERIA DEL LIBRO PIURANO


16-04-2009
La I Feria del Libro Piurano está organizando el Colegio Nacional Miguel Cortés del Castillo, plantel que próximamente celebrará sus primeros cincuenta años de creación institucional. Lo dirige el profesor Mario Napoleón Briones Mendoza.
La exposición-venta de libros producidos por los autores nacidos en la región y de quienes, sin ser piuranos, han escrito sobre nuestra ciudad se efectuará la primera semana de junio y reunirá, también, a destacados literatos de la región.
El profesor Raúl Moscol León, coordinador general de este evento, precisó que “se están haciendo gestiones ante la Municipalidad de Piura para que destine un sector de la Plaza de Armas o de la Paloma de la Paz para el desarrollo de la I Feria del Libro Piurano”.
Entre otros autores, que expondrán sus producciones figuran: Gerardo Temoche Temoche, Carlos Espinoza León (izquierda), José María Gahona, Sigifredo Burneo (abajo), Houdini Guerrero, Elvira Castro de Quiros, RAFEMOLE, Libertad Orozco, Julio César Carmona, Víctor Jara, Jorge Vargas, Miguel Medina, Samuel Alberca Reyes, Carmen Pérez Salkeld, Gladys Noé Campos, Gilberto Vega Núñez, Juan Peña Curay, Lelis Revolledo y muchos más.
A todos ellos, poetas, cuentistas y narradores, se les cursará las respectivas invitaciones en los próximos días e indica el profesor Moscol León que “además pueden tomar parte en esta feria, todos los hombres de letras de Morropón-Chulucanas, Paita, Sullana, Huancabamba, Talara, Ayabaca y Sechura.
El Colegio Nacional Miguel Cortés del Castillo fue creado por ley en 1961 y desde ya, con apoyo de todo el personal de esta institución educativa, se vienen programando una serie de actos que culminarán el 3 de junio del 2011, año de las Bodas de Oro del Alma Máter de Castilla.

No hay comentarios: