domingo, 11 de abril de 2010

ENTRE EL 15 DE ABRIL Y El 14 DE MAYO, INSCRIPCION FESTIVAL DE MARINERA

El lunes 19 de abril empezará la inscripción para participar en el I Festival de Marinera y Tondero Escolar que organiza el Colegio Nacional Miguel Cortés del Castillo, plantel que el próximo año estará celebrando sus primeros cincuenta años de vida institucional.
Los participantes pueden acercarse a la sede del plantel cortesino, de lunes a viernes, entre 8 de la mañana y una de la tarde, para solicitar su inscripción, equivalente a diez soles pareja.
La inscripción se cerrará el viernes 14 de mayo y en este certamen pueden participar todos los escolares de la Región Piura, no así los campeones nacionales de cualquier otro evento de esta naturaleza.
Los escolares participantes pagarán diez soles por derecho de inscripción por pareja y por modalidad. Habrán tres categorías: inicial hasta los 5 años 11 meses; primaria: desde los 6 años hasta los 12. Secundaria, de 13 a 17 años.
Los concursantes bailarán las marineras: San Miguel de Piura, La Concheperla, Sacachispas, Señorita Marinera, La veguera y Sueño de Pochi. Se tocarán los tonderos: San Miguel de Morropón, La perla del chira, La mellicera, Ahora Patty, Juan y Miguel y China María.
La semifinal será el viernes 21 de mayo y la final, en escenario que se dará a conocer muy pronto, se realizará el 28 de mayo. Las entradas costarán 3 soles y el abono, por las dos fechas, cinco soles.

No hay comentarios: